Buscar en la web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

 

 

logo_proa    Este curso escolar da comienzo este Programa. Con él se pretenden abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado.

    Con él se trabaja en una doble dirección: contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social.

 

 

 

Los objetivos estratégicos que persigue son cuatro:

  1. Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante:

  •  
    • la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo

    • el aprendizaje de técnicas de estudio

    • la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura

  1. Mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.

  2. Facilitar la continuidad educativa de los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.

  3. Asentar los conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.



  • En esta primera etapa, que corresponde al curso 2007-2008 los destinatarios serán los alumnos de 1º y 2º de ESO preferentemente. Se admitirán también aquellos alumnos de 3º que necesiten el acompañamiento y que deban ser atendidos para conciliar la vida familiar y laboral de sus padres.

  • Los profesores acompañantes son Elsa González perteneciente al departamento sociolingüistico y Francisco Martínez del departamento de tecnología (departamento mixto).

  • Se mantendrá abierto el centro de lunes a jueves, al menos dos horas, en horario no lectivo (tardes). Constará de dos sesiones de 55 min, con 10 min de pausa.

  • La participación del alumno o alumna en el programa exige también de las familias el compromiso ineludible de transportar al alumno/a, si fuera necesario.

  • Para mantener la biblioteca abierta, y al ser grupos reducidos, las sesiones se llevarán a cabo en la misma dependencia.

  • Para posibilitar que los padres acudan al centro, pudiendo disponer de los ordenadores, se puede mantener abierta el aula de 4ºESO, situada al lado de la biblioteca.

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Rayuela

Servicios

Imágenes al azar